El juez Ricardo Recondo, un acérrimo opositor al gobiero fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn) en las elecciones que se realizaron este jueves. La lista Bordó, encabezada por Recondo, se impuso con 957 votos y duplicó a la lista que le seguía.
La lista Bordó es la más tradicional en la entidad y Recondo siempre fue crítico de la gestión del gobierno, sobretodo cuando quiso impulsar la fracasada «democratización de la Justicia», que fue su sepultada por la Corte Suprema.
En tanto la lista Celeste, considerada más progresista, liderada por Gloria Pasten, obtuvo 460 votos; Compromiso Judicial, liderada por Claudio Ramos Feijoo, reunió 383 votos y la lista Transparencia, que postuló a Gregorio Corach, sacó 147 votos. Compromiso Judicial fue un desprendimiento de la Celeste.
La presidencia de la Asociación es por dos años y ahora Recondo sucederá al actual titular Luis María Cabral, también de la Bordó y quien recientemente asumió como integrante del Consejo de la Magistratura.
Recondo, juez de la Cámara Civil y Comercial Federal, ya había conducido la entidad entre 2006 y 2010, y los últimos cuatro años integró el Consejo de la Magistratura, donde también mantuvo una dura pulseada con el kirchnerismo.