Al menos 10 detenidos por distintas causas que se encontraban alojados en la comisaría 13 de La Tablada, partido de La Matanza, lograron escapar hoy tras romper una puerta, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió 7.30 en la sede policial situada en Alberti 702, de la localidad de La Tablada y, según los primeros datos obtenidos por la policía, los detenidos se escaparon rompiendo una puerta que da a un patio, desde donde salieron a la calle y huyeron.
Aunque todavía no hay precisiones, se especula con que los prófugos también limaron unos barrotes para recuperar la libertad. Los investigadores tratan de determinar si hubo negligencia o complicidad policial.
Por esta situación, diez policías que se desempeñan en la seccional de La Matanza fueron preventivamente separados de sus cargos, informaron fuentes de la fuerza.
Por orden de las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, los efectivos que se desempeñaban en esa seccional quedaron en disponibilidad preventiva hasta que se esclarezca lo sucedido en el marco de un expediente que abrió la auditoría de Asuntos Internos de esa cartera.