| Noticias

Roban la recaudación de un hotel cuatro estrellas en Pinamar

El robo ocurrió en la madrugada del último domingo.

El robo ocurrió en la madrugada del último domingo.

Dos delincuentes armados asaltaron un hotel cuatro estrellas de la localidad balnearia de de Pinamar y, tras reducir a dos empleados, robaron dinero de la recaudación, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien en un primer momento las fuentes policiales consultadas indicaron que se calcula entre 30 mil y 50 mil pesos el monto de lo sustraído, los pesquisas judiciales aguardan que se realice un arqueo definitivo ya que no se descarta que el botín haya sido superior. Otras fuentes calculan que el monto del dinero robado podría llegar a los 350 mil pesos.

Según las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 4.30 del domingo pasado, en el Hotel Algeciras, ubicado en avenida Libertador Sur 75, en pleno centro de Pinamar, en la costa atlántica bonaerense.

De acuerdo a los voceros, dos delincuentes armados irrumpieron en el lobby del hotel luego de pasar por un sector del establecimiento en el que no fueron captados por las cámaras de seguridad ni los vigiladores privados.

De hecho, una fuente policial indicó a la agencia Télam que se cree que los asaltantes tenían la llave de una puerta lateral del lugar.

Una vez en el lobby, los delincuentes golpearon a la recepcionista y luego redujeron a otros de los empleados, tras lo cual robaron dinero de una caja y huyeron del lugar.

Un vocero judicial señaló que los dueños del hotel denunciaron que en ese cofre se guardaba la recaudación del fin de semana, aunque no dieron una cifra aproximada.

El mismo pesquisa consultado agregó que el hotel está asegurado ante este tipo de robos y que el fiscal de Pinamar, Juan Pablo Calderón, tiene previsto tomar en las próximas nuevas declaraciones para obtener más datos sobre cómo ocurrió el robo y el monto de dinero sustraído.

En tanto, el titular de la Policía Comunal de Pinamar, el subcomisario Ricardo Leyes, fue relevado de ese puesto y transferido a Pinamar.

Fuentes de la fuerza dijeron que este cambio de jefe policial se debió a una cuestión operativa que se decidió realizar antes del robo del hotel, que cuenta con 83 habitaciones, snack bar, desayunador, gimnasio, spa, piscina, estacionamiento y sector de entrenamiento.


Compartir: