| Por sorteo

Lijo se desprendió de la denuncia de Nisman y recayó en el juzgado de Rafecas

Tras la feria judicial, Lijo consideró que la denuncia no debía acumularse a la causas que ya tenía en trámite y la envió a sorteo ante la Cámara Federal.

La denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman realizó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA, quedó hoy radicada ante el juez federal Daniel Rafecas.

La denuncia había sido presentada en la feria judicial de enero ante el juez Ariel Lijo, quien investiga supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.

Pero esta mañana, apenas retomada la actividad judicial, Lijo mandó la presentación «a sorteo» y quedó designado el Juzgado Federal 3, a cargo de Rafecas.

Lijo consideró que no debía acumular la denuncia contra la Presidenta y el ministro a la causa por presuntas irregularidades en el sumario por el ataque a la mutual judía, perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertos, centenares de heridos y multimillonarios daños materiales.

Ahora Rafecas deberá decidir si rechaza la decisión de Lijo (y entonces deberá definir la Cámara Federal) o comparte el criterio de su par y prosigue con el trámite de la denuncia Nisman, quien el 18 de enero apareció muerto en el baño de su departamento, en la zona de Puerto Madero, de esta capital


Compartir: 
Etiquetas:  , ,