| Sin pistas firmes

Hacen un identikit de un nuevo sospechoso del crimen de Lola

Elaboran un identikit de un nuevo sospechoso, tras los dichos de un pescador detenido y luego liberado. La investigación no tiene pistas firmes.

Lola tenía 15 años.

Lola tenía 15 años.

Tras indagar a unas 15 personas, la unidad especial de la Policía de Montevideo apunta a un sospechoso del crimen de la adolescente Lola Chomnalez y elaboró un identikit del mismo en base a dichos de testigos y detenidos.

En las indagatorias efectuadas a 13 personas el viernes 2 y el sábado 3 por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos, surgió la descripción de un sujeto de «rastas» que habría sido visto por la playa caminando detrás de la joven argentina en la tarde del domingo 30, fecha en la que la madrina denunció la desaparición de la joven ante la Prefectura Nacional Naval.

El abogado de la madrina de la víctima y de su marido, Gastón Chávez, desestimó el proceso de búsqueda con el nuevo identikit, dada la cantidad de personas con esa característica en la zona. «En Valizas el que no tiene rastas es un personaje extraño», aseguró

Además, hay un testimonio de un carpintero que vio a esa hora a un hombre corriendo por la playa. Con esos datos, la Policía elaboró un identikit del sospechoso que podría ser difundido por el Ministerio del Interior en las próximas horas, informó el diario El País.

A nivel judicial, la instancia de ayer no arrojó ningún resultado. El único detenido, un hombre de 35 años que encontró el cuerpo de la adolescente argentina, quedó en libertad. Esta persona vive en el balneario de Valizas.


Compartir: 
Etiquetas: