| En la provincia de Buenos Aires

Fiscalías y defensorías se alistan ante eventuales saqueos de fin de año

La Procuración bonaerense dio instrucciones a fiscales y defensores para estar preparados y brindar «una respuesta» eficaz ante la posibilidad de que se repitan los hechos de 2013.

Saqueos a super chinos en 2013.

Saqueos a super chinos en 2013.

La Procuración General bonaerense dispuso instruir  a los fiscales y defensores generales de la Provincia de Buenos Aires para que conformen, cada uno en el ámbito  de su competencia, un “comité de crisis” en previsión de eventuales desórdenes durante las jornadas de fin de año. Cabe consignar que similar medida se había adoptado en el Ministerio Público durante los últimos días de 2013.

La resolución 890/14 ordena a los magistrados que informen en forma oportuna a la Procuración General acerca de la integración de cada comité, con los teléfonos de contacto correspondientes, informó el organismo.

En los fundamentos, la procuradora general María del Carmen Falbo consideró que es oportuno impulsar medidas para que en cada departamento judicial,  tanto el área de los fiscales como de los defensores, “estén preparados para brindar una respuesta eficaz cada uno en el ámbito y esfera de su competencia, para el hipotético supuesto de réplica de hechos como los acaecidos a fines del año 2013, en oportunidad en que ocurrieron saqueos a diferentes comercios y supermercados con afectación de bienes particulares y la integridad física de las personas de una u otra manera involucradas”.

Ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, advirtió que las fuerzas de seguridad están este año mucho mejor preparadas para prevenier eventuales saqueos y advirtió a quienes piensan en cometer «travesuras».


Compartir: 
Etiquetas: