| Aclaraciones de la fiscal

Fein admitió que se equivocó y que hubo un borrador de Nisman en el que pedía la detención de Cristina

Reconoció que esa documentación fue secuestrada por la policía en el departamento del fiscal. Ayer había dicho en un comunicado que ese borrador no existía.

La fiscal Viviana Fein reconoció hoy que cometió «un error» al haber difundido un comunicado en el que negaba que hubiera existido un borrador de la denuncia del fiscal Alberto Nisman en la que pedía el arresto de la presidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones a radio Vorterix, Fein sostuvo que «fue un error de terminología e interpretación, yo asumo que incurrí en un error quizás», y agregó que «los borradores están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró».

Sin embargo, ayer la funcionaria judicial había asegurado a través de un comunicado que «no fue hallado en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada» en torno a la causa AMIA, subrayando que «no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados».

De esta manera, Fein desmintió la versión publicada por Clarín sobre un supuesto borrador desechado por Nisman en el que pedía el desafuero de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y añadió que «toda la documentación secuestrada al momento durante el procedimiento se encuentra filmada y fue remitida a la UFI-AMIA».

Fein contó que ella misma dictó, por teléfono, el comunicado que publicó el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal. «No hubo mala intención en la oficina de prensa», remarcó. «Esto lo quiero dejar muy en claro porque fue un error de terminología, de interpretación, donde yo asumo, ante tanta pregunta y respuesta, si hubo algún error», agregó.

El comunicado de ayer decía: «La fiscal Viviana Fein quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, en el depertamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados».

Esta mañana, la fiscal explicó que «eran borradores que efectivamente tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, como anticiparon los medios, con el pedido de detención a la señora Presidenta».

Sobre la contradicción, Fein se excusó en un «error de interpretación» y aseguró que «no hubo mala intención. «He sido coherente toda la vida», señaló, y aseguró «está todo en la causa. Incluso una carta manuscrita que no tiene relación con la causa. «No falta absolutamente nada».

Por último, la fiscal remarcó que es «independiente» y que no recibe presiones del Gobierno. «Yo estoy al margen de cualquier postura política. No sufro ningún tipo de presión. Yo soy independiente», subrayó.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,