| Tema del día

Cuatro detenidos por el atentado contra el gobernador Bonfatti en Santa Fe

En distintos procedimientos ayer fueron detenidas cuatro personas por su presunta participación en el ataque a tiros que sufrió la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el viernes por la noche, mientras el mandatario y su esposa se encontraban en su domicilio. Como parte de los quince operativos realizados ayer, se incautaron varias armas de fuego y, según se informó, uno de los detenidos es un integrante de fuerzas de seguridad. Los investigadores creen que “en las próximas 48 horas empezarán a conocerse detalles muy importantes” para el esclarecimiento del caso.

“Soy optimista, creo que vamos a esclarecer este hecho”, dijo anoche a Página/12 el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto. El funcionario aseguró que los disparos fueron realizados “por cuatro personas encapuchadas, por lo que es muy difícil establecer de quién se trata”. De todos modos, los elementos periféricos son los que hablan en estos casos: las motos y, sobre todo, las armas.

El gobernador estaba en su casa con su esposa cuando se produjo el ataque.

El gobernador estaba en su casa con su esposa cuando se produjo el ataque.

Los procedimientos se desarrollaron en el marco de la investigación por el atentado contra el gobernador y se sumaron a los cuatro que fueron ordenados anteayer también por la jueza María Luisa Pérez Vara, quien investiga el ataque, según señalaron fuentes policiales. Además, informaron que los operativos, en los que intervinieron unos 150 hombres de la Unidad Regional II, fueron realizados en la zona norte de Rosario y que se incautaron cinco escopetas, tres pistolas nueve milímetros y un cargador completo de una ametralladora FMK3.

“Es un elemento que nos preocupa mucho. No cualquier perejil tiene un cargador de una ametralladora, eso puede indicar que estamos ante una persona de mucha peligrosidad y sobre todo señalar que si está el cargador puede haber en zona norte una ametralladora operativa con este poder de fuego”, confió a este diario una fuente policial.

Todas las armas serán periciadas para determinar si fueron utilizadas en el ataque contra el gobernador de la provincia, cuya vivienda de dos plantas recibió catorce disparos, tres de los cuales ingresaron al living en momentos en que Bonfatti se encontraba allí con su mujer el último viernes.

Según se constató, entre los detenidos se encuentra una persona con antecedentes por un hecho semejante al atentado contra la casa donde el gobernador vive con su familia, en el barrio Alberdi. Las fuentes confirmaron que la Policía continuará con los trabajos de investigación hoy en distintas zonas de la ciudad y que por estas horas se intenta establecer si el hombre perteneciente a una fuerza de seguridad era el que proveía de armas a los delincuentes.

De acuerdo con lo que se pudo saber, la línea investigativa con mayor sustento sigue siendo la que vincula el ataque contra Bonfatti con el accionar de un narcotraficante que opera en la zona norte de Rosario, cuyo vehículo de alta gama fue incautado por la Policía la semana pasada.

El ministro Lamberto confió a este diario que los altos jefes policiales, así como los titulares de las distintas unidades de delitos complejos, se encuentran “en sesión permanente”. Los colaboradores más cercanos del gobernador coincidieron en señalar que Bonfatti no sólo se encuentra de buen ánimo, “sino que además nos trasmite mucha fuerza permanentemente a todos nosotros, nos insiste en que este hecho –que si bien es de mucha gravedad y nadie minimiza– indica que estamos ante un buen camino en la marcha de la lucha contra la narcocriminalidad y las bandas violentas que tienen accionar en la ciudad y la provincia”, concluyeron.

Fuente: Página 12

 


Compartir: