Dos delincuentes, uno de ellos vestido como policía, fueron detenidos esta mañana en Villa Ballester acusados de formar parte de una banda de falsos efectivos y se investiga si pretendían asaltar alguna fábrica o casa de la zona, ya que tenían un acta de inspección falsa para un establecimiento, precintos plásticos y anotaciones sobre diferentes inmuebles.
Las capturas de los sujetos, de 29 y 41 años, se realizaron en la esquina de Colón y Formosa de esta localidad del norte conurbano y fueron realizados por integrantes de la comisaría San Martín 9°, que realizaban recorridas preventivas por el lugar.
Todo comenzó cuando los policías vieron a dos individuos que de manera sospechosa caminaban por allí, y que uno de ellos iba vestido como un efectivo de la fuerza con la particularidad que llevaba colocada jerarquías en desuso de “Capitán”.
Tras ello, los demoraron y les secuestraron precintos plásticos, varias credenciales falsas, una chapa pecho de Gendarmería Nacional apócrifa y cuatro teléfonos celulares. Cerca de allí se halló un bolso que contenía un revólver calibre 32 largo, un acta de inspección de la Policía Federal para una fábrica ubicada frente al lugar de detención, anotaciones con datos de casas y establecimientos de la zona y más precintos.
Continúan con las pesquisas para dar con el resto de los integrantes de la organización. Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial San Martín.