| Se retiró el Frente Renovador

Volvió a fracasar la sesión para crear la policía comunal

Los legisladores del partido de Sergio Massa se fueron del recinto y no hubo quorum para la sesión. La próxima fue convocada para el 26 de junio.

Los legisladores del Frente Renovador impidieron hoy la sanción de la ley crea la Policía Comunal en los distritos bonaerenses de más de 70.000 habitantes, al retirarse de sus bancas y dejar sin quórum al Senado provincial que debía dar sanción definitiva al proyecto.

El Frente para la Victoria acusó a los legisladores del massismo de “tener los vicios de la vieja política”, y de tener «un doble discurso con respecto a la ley de policías locales».

«Hicieron proselitismo con éste tema y durante el verano dijeron apoyar el proyecto para ahora oponerse. Massa tiene los vicios de la vieja política”, sostuvo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Los legisladores de la UCR y el FR decidieron retirarse cuando el senador Mario Ishii anunció que se abstendría de votar en particular el proyecto, lo que implicaba que sería aprobado tal como venía de Diputados y sin los cambios que pretendía hacerle el Frente Renovador.

Para Alberto Pérez, los senadores de la oposición “lo único que quieren es obstruir la gestión en seguridad del gobernador Daniel Scioli y que no se apruebe la ley de policías locales porque saben que, al igual que los comandos de patrullas, son buenas medidas para la ciudadanía».

Tras el fracaso, el vicegobernador Gabriel Mariotto convocó a una nueva sesión para el próximo 26 de junio y se lamentó tras afirmar que “estamos dispuestos a discutir la ley y los que no están dispuestos son los que se retiraron”.

La presidenta del bloque del FpV, Cristina Fioramonti, consideró que “es muy triste el mandato que les impuso el diputado Sergio Massa a sus legisladores de abandonar el recinto”.

“Nosotros bajamos sin saber cuál sería el resultado, accedimos a votar nuevamente el proyecto en general, aún creyendo que ya estaba votado, para poder concluir con el tema y que ninguna cuestión menor se interpusiera”, dijo.

La misma acusación hizo la senadora de Nuevo Encuentro Mónica Macha, quien consideró que la actitud del FR “es irresponsable. Si de verdad les preocupa la seguridad de los y las bonaerenses no pueden ausentarse para tratar este proyecto de ley”.

En tanto, el  presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, acusó al FpV de “enturbiar el espíritu democrático del debate en el recinto al intentar torcer voluntades de manera espuria y poco transparentes”.


Compartir: 
Etiquetas: