Los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Cosme Irribarren dieron su autorización al pedido de las hijas de Diego Maradona para trasladar su cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero.
Los acusadores públicos plantearon varias condiciones: estrictas medidas de seguridad, como será el recorrido desde el cementerio de Bella Vista hasta la Ciudad de Buenos Aires, la foma en que se materializará, el tiempo que insumirá y que todo deberá ser bajo “estricta confidencialidad del procedimiento”.
“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dicen dos escritos firmados por Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor.
El destino es el mausoleo llamado el Memorial del Diez y que, según justificaron, es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”.
Al ser recibido el pedido, el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio, le pidió también opinión a los distintos defensores.
La reticencia podría venir de parte de alguno de ellos ya que consideran que pueden existir aún estudios pendientes y se debe resguardar la prueba. Una vez que los jueces tengan todos los dictámenes, definirán si aceptan el pedido de las hijas.