| Noticias

Un delincuente muerto tras un tiroteo en Mataderos

El ladrón se enfrentó con la policía y un vecino.

El ladrón se enfrentó con la policía y un vecino.

Un delincuente que había robado a mano armada una camioneta en el barrio de Mataderos murió durante un tiroteo con la policía y un vecino armado, tras una persecución y un choque en el que resultaron heridos un ciclista y un motociclista.

Fuentes policiales informaron que otros dos delincuentes, que participaron en el robo, aunque no de la persecución y tiroteo, escaparon y eran buscados.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, contó esta mañana a la prensa que el episodio se inició anoche alrededor de las 23, cuando tres delincuentes le robaron la camioneta Renault Duster color negra a un vecino que llegaba a su casa de Juan Bautista Alberdi y White, en Mataderos.

Esta mañana, el vehículo fue localizado por efectivos de la comisaría 48va. cuando se trasladaba por el mismo barrio pero con una sola persona a bordo.

Tras una persecución, iniciada cuando el sospechoso vio a la policía e intentó escapar, la camioneta robada chocó con un auto Fiat 600 que estaba estacionado sobre la calle Pola, momento en que se inició un enfrentamiento con los efectivos.

Al tiroteo, explicó Berni, se sumó un vecino armado y que posee permiso legal de portación.

A raíz del enfrentamiento, el ladrón cayó muerto, mientras que los policías y el vecino resultaron ilesos.

Durante la persecución previa al tiroteo, el delincuente rozó con la camioneta a un ciclista y a un motociclista, que sufrieron heridas, aunque están fuera de peligro, agregaron las fuentes.

Un vocero de la investigación contó a Télam que la policía está ahora abocada a la búsqueda de los otros asaltantes que participaron del robo de la camioneta, al tiempo que procuraban establecer si el fallecido tenía antecedentes penales.


Compartir: