| La habían usado como señuelo para atrapar a un violador

Tres policías van a juicio por permitir que una mujer policía fuera abusada

La víctima no fue protegida por sus tres colegas. Luego del abuso la tuvieron tres días encerrada para que no denunciara lo que había ocurrido.

Tres policías bonaerenses, entre ellos, un subcomisario, serán sometidos a juicio oral, acusados de haber permitido que un violador serial abusara sexualmente de una sargento a la que habían convocado para usarla como un «señuelo». Además, la amenazaron para que no denunciara lo ocurrido.

Según consta en el pedido de elevación a juicio firmado por el fiscal de San Isidro Claudio Scapolan, los tres uniformados no sólo dejaron en situación de desamparo, sin armas y sin custodia a la mujer policía, sino que luego de haber permitido que el violador abusara sexualmente de ella la tuvieron tres días cautiva en la comisaría y la amenazaron con que si denunciaba el hecho, la cambiarían de seccional, lo que le dificultaría cuidar a su hijo, informó el diario La Nacion.

Los acusados le ofrecieron pagar a la sargento mil pesos mensuales para que no contara lo que pasó en el puente peatonal que une las colectoras de la Panamericana a la altura de la calle Santa Rosa, en la zona de Tigre.

La mujer denunció que la noche que fue violada, en lugar de llevarla a un centro de atención para que le hicieran el tratamiento de profilaxis necesario en los casos de abuso sexual, sus compañeros la obligaron a recorrer la zona para que señalara a su atacante, que finalmente fue atrapado, juzgado y condenado a 20 años de prisión.

El juicio contra los tres policías, que llegarán en libertad al debate, se realizará a partir del 20 de octubre próximo ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro.

Los uniformados están acusados de incumplimiento de los deberes del funcionario público, abandono de persona, encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad y falsificación de documentos públicos.

A partir de la investigación encarada por el fiscal se habría determinado que «el subcomisario Carlos Alberto Schonfeld, el oficial inspector Oscar Nahuel Vera y el sargento Leandro Fernández abandonaron a su suerte y desprovista de armas a la sargento, a quien debían custodiar, permitiendo con ello que fuera abusada sexualmente».

 


Compartir: