| Lo dijo el director de Relatos Salvajes

«Si yo tuviera las necesidades básicas insatisfechas sería delincuente»

Damián Szifrón descolocó a Mirtha Legrand con una visión más elaborada sobre las causas de la inseguridad. Habló de la desigualdad que genera el sistema capitalista.

Szifrón descolocó a la veterana conductora.

Szifrón descolocó a la veterana conductora.

La veterana conductora Mirtha Legrand quiso bajar línea en su último programa sobre la inseguridad, pero el debate se le fue para el lado que ella no quería cuando el director Damián Szifrón, invitado para hablar de su última película, le salió con una respuesta que la dejó descolocada.

“La inseguridad es resultado de la desigualdad. Si yo tuviera las necesidades básicas insatisfechas sería delincuente. Hay mucha violencia acumulada”, respondió el creador de Relatos salvajes, su última película. De la misma forma opinó el actor Ricardo Darín, quien aportó que “la problemática del robo es muy compleja y abarca muchas variables”.

La conductora cruzó al instante a los artistas al afirmar que “somos rehenes de los delincuentes” y que se vive “enrejados” por temor a los hechos delictivos. “El problema es la Justicia y el Código penal”, opinó la conductora.

“Me han robado”, respondió el director y explicó que “el sistema capitalista necesita pobres para que trabajen por bajos salarios” y subrayó que la pobreza es la causal de los robos que se sufren en la sociedad.

Allí se incorporó al debate el actor Oscar Martínez quien defendió al sistema capitalista ya que que “el comunismo terminó con los ricos y no con los pobres”. Szifrón defendió las “ideas socialistas” ya que “hay malas experiencias en el pasado pero se puede hacer una puesta diferente”.

Martínez sostuvo: «Yo me crié en la Argentina capitalista y me sentaba en la calle a los 14 años y nunca tuve miedo. Ahora tengo miedo. Lamentablemente es un hecho de la realidad”.

El director insistió en que el sistema capitalista en un estado más avanzado es la causal de la pobreza, que genera delincuencia. “Hay que tener cuidado con no estigmatizar tampoco”, agregó Darín.

«Chicos venían a hablar de Relatos salvajes, dormí tres horas sino se las seguía hasta el final», interrumpió Legrand para terminar la discusión y cambiar de tema.


Compartir: 
Etiquetas: