Seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por el robo en la vivienda de la secretaria de Delitos Complejos del Gobierno santafesino, Ana Viglione, en la localidad de Santo Tomé.
La Dirección de Relaciones Policiales local, informó que se trata de dos adolescentes de 14 y 16 años y cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, que fueron apresados en una serie de allanamientos en los que, además, fueron recuperados un TV 32 pulgadas, una notebook, una grabadora -que contenía las imágenes del sistema de video de seguridad de la casa- y una cámara digital.
Con el perfil de los detenidos y la recuperación de lo robado quedaría descartada la hipótesis de un móvil político del robo. Tanto Viglione, como el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, tenían sospechas de que pudiese haber sido un acto delictivo vinculado a la lucha contra el narcotráfico en la provincia, a la luz de los últimos acontecimientos, como el atentado al domicilio del gobernador, Antonio Bonfatti, el 11 de octubre último, y la advertencia posterior, mediante mensaje de texto, de la posibilidad de otro atentado al gobernador y a la propia Viglione.