| Se postergó el tratamiento hasta el lunes

Saín acusó a Massa de parar la ley de Policía Comunal

El Frente Renovador sostuvo que había un senador que no podía votar y se postergó la sesión. Esa agrupación quiere incorporar modificaciones en el proyecto aprobado por Diputados.

El diputado provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Sain advirtió que «Massa no quiere la ley de Policías Locales porque no le da el protagonismo que él esperaba como autor, es una ley muy diferente a lo que ellos pensaban”. “Querían ejércitos privados y finalmente se encontraron con policías de la democracia, por eso se oponen ahora”, destacó.

El legislador de Nuevo Encuentro, coautor del proyecto que aprobó la Cámara de Diputados y que iba a ser tratado hoy en el Senado bonaerense consideró que la negativa del Frente Renovador a abordar la discusión en la Cámara alta radica en que “ellos querían ejércitos privados para sobreactuar su combate al delito».

«Imaginaban a los intendentes como sheriff pero se encontraron con una policía de la democracia con mecanismos de transparencia y respetuosa de los derechos humanos, cuyo objetivo central es mejorar la seguridad de la ciudadanía y no asistir al poder de turno como ellos pretendían”, opinó Sain.

El Senado bonaerense no trató hoy el proyecto de ley que crea la Policía Local y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, en medio de fuertes cruces entre el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador.

El escándalo surgió a partir del viaje del legislador Patricio García a Alemania: la licencia de este senador del FPV no fue aceptada por el cuerpo y además, según denunció el massismo, hicieron volver al actual viceministro de Transporte de la Nación, Norberto García, a participar del debate y de la votación.

En este sentido, el massismo denunció que el oficialismo había sentado en el recinto a un funcionario cuya renuncia aún no había sido notificada formalmente en el Boletín Oficial, a pesar de que luego se difundió la carta de renuncia del funcionario a la órbita del Ministerio del Interior.

El senador Jorge D onofrio, titular de la bancada massista, denunció que «quisieron imponer un senador trucho» y agregó: «no puede sentarse en la banca; lo tiene que aprobar la Presidenta un decreto con la renuncia de Norberto García, y publicado todo en el Boletín Oficial».

Por su parte, Norberto García replicó los dichos massistas y explicó que no se publicó su renuncia porque no es «secretario de Estado ni ministro».

«Yo soy senador electo, no suplente sino electo por la cuarta sección. Pedí una licencia, me vine a trabajar en la parte de transporte junto a Florencio Randazzo y me reemplazó Élida de Bartoletti. Como Patricio García está de viaje, volví a ocupar mi banca», dijo al portal Infocielo, tras lo cual aclaró: «Obviamente, en el interín presenté la renuncia a mi cargo para sentarme en la banca como corresponde».

Sain recordó que en el proyecto aprobado por Diputados «proponemos que el policía es un trabajador más que tiene obligaciones y derechos durante el desempeño de sus funciones, fuera de ellas no”. “Este es un punto resistidísimo por el Frente Renovador que se ha hecho vocero de la Bonaerense –explicó el diputado sabbatellista- Ellos quieren que el policía esté en funciones las 24 horas, porte el arma y combata el delito durante las 24 horas, cuando lo que debería estar 24 horas vigente es el sistema policial, no el policía que está comprando pan en la panadería de la vuelta de su casa”. “Ese modelo está probado que no sirve, pero desde el massismo lo defienden. Eso sí, después les quieren pagar sueldos de las policías del centro de África pero les exigen que sean policías las 24 horas. Es la ingratitud de los sectores de la derecha», concluyó Sain.


Compartir: 
Etiquetas: