Gendarmería Nacional rescató a siete mujeres que se encontraban en estado de vulnerabilidad y detuvo a una persona en la ciudad de Perito Moreno luego de llevar a cabo dos allanamientos por infracción a la Ley 26.842 en la provincia de Santa Cruz, informó la fuerza de seguridad en un comunicado.
El pasado sábado, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 39 «Perito Moreno” de Gendarmería Nacional realizaron dos allanamientos simultáneos en la mencionada ciudad, con conocimiento del Juzgado Federal de Caleta Olivia. Las pesquisas se orientaban a identificar un local nocturno de nombre “La Casa del Ángel”, donde su propietario y empleados facilitarían la explotación de mujeres en casos de vulnerabilidad.
En los allanamientos se logró secuestrar documentación importante con registros de nombres, libretas sanitarias además de cuadernos con anotaciones donde se confirmarían los hechos. Esto motivo la detención de una persona y la recuperación de tres mujeres de nacionalidad dominicana junto a cuatro ciudadanas argentinas.
Estos operativos se enmarcan en el programa de lucha contra el delito de trata de personas dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se realizan con personal especializado para el resguardo de las víctimas. Las cuales fueron contenidas por integrantes de la Subsecretaria de la Mujer de la provincia de Santa Cruz, junto con personal femenino de la fuerza.