| Noticias

Reclaman que continúe la búsqueda de Luciano Arruga

Luciano denunció que la Policía lo perseguía.

Luciano denunció que la Policía lo perseguía.

Familiares y amigos de Luciano Arruga ocuparon ayer lo que era un destacamento policial de Lomas del Mirador e instalaron una radio pública para reclamar que continú la búsqueda de los restos del chico que está desaparecido desde 2009. En ese destacamento fue visto por última vez, según testigos.

La medida fue tomada en reclamo de la reanudación de los peritajes que se hicieron en los terrenos de lo que era un destacamento y que, según los familiares de Arruga, serían esenciales para el avance de la causa. “Necesitamos saber si en ese lugar hay algo que nos acerque a Luciano”, dijo la hermana del joven.

“Con este ingreso que hicimos a la parte de adelante del antiguo destacamento pretendemos fundamentalmente que se termine con una medida forense. El georradar detectó en ciertos lugares del terreno movimientos de tierra. Ahora pedimos que el Equipo de Antropología Forense determine si se pueden encontrar, en esos movimientos de tierra, datos sustanciales que se aporten a la investigación y que nos puedan llevar a Luciano”, explicó a Página 12 su hermana, Vanesa Orieta.

En enero de este año, la fiscalía ordenó una serie de estudios que incluían la utilización de la máquina conocida como georradar para buscar posibles rastros de Arruga en el patio trasero de lo que fue un destacamento. La búsqueda había sido solicitada por los familiares de Arruga un año y medio antes. Ahora, justamente, lo que los familiares requieren es que se complete esa primera etapa de estudio que quedó truncada. “Necesitamos saber si en ese lugar hay algo que nos acerque a Luciano. Esta investigación antropológica forense es fundamental para la causa. Sabemos que es el Equipo de Antropología forense el que tiene que hacer un trabajo como éste. Ellos hacen un trabajo brillante y están capacitados para poder trabajar en este lugar”, sostuvo Orieta.


Compartir: