| La causa no tiene juez

Rafecas se declaró incompetente y la denuncia de Nisman volvió a la Cámara

Cuando volvió de las vacaciones, Lijo presentó un escrito con los argumentos para justificar el rechazo de la denuncia y se la envió a la Cámara Federal.

El juez federal Daniel Rafecas se declaró esta tarde incompetente para analizar la supuesta «confabulación criminal» para encubrir el atentado a la AMIA denunciada por el fiscal Alberto Nisman y la causa volvió a la Cámara Federal para que resuelva a qué juez le toca intervenir.

Rafecas había sido sorteado esta mañana luego de que su colega Ariel Lijo, ante quien Nisman había presentado la denuncia durante la feria judicial de enero, se excusara de hacerlo.

Pero el juez sorteado se encuentra de licencia hasta el 20 del corriente e hizo saber su decisión al juez que lo reemplaza, Sebastán Ramos, quien devolvió el expediente a la Cámara para que vuelva que hacer.

La Cámara podría obligar a Rafecas a hacerse cargo de la denuncia u ordenar que se haga un nuevo sortero para determinar qué magistrado se encarga de investigar la denuncia que Nisman realizó a medidados de enero contra la presidenta Kirchner y el canciller Timerman.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,