El titular del concejo municipal de San Javier, en la provincia de Santa Fe, Silvio Noel Fiorito, quedó detenido acusado de apuñalar a un hombre identificado como Carlos Ruiz Fernández, con quien se enfrentó a trompadas tras una discusión.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer en esa ciudad ubicada a 156 kilómetros al noreste de la capital provincial.
En un momento determinado, Fiorito hirió con un arma blanca en el antebrazo derecho y abdomen a Ruiz Fernández, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal.
Efectivos de la Comisaría 1a. de San Javier fueron alertados por vecinos y lograron la detención del funcionario municipal.
La fiscal del caso, Rosana Marcolín, afirmó a Télam que «el productor recibió una herida cortante y el presidente del Concejo Municipal está detenido. Si el productor evoluciona favorablemente, el funcionario recuperará la libertad».
«Me sorprendió este hecho porque el presidente del concejo es muy pacífico. En tanto, el productor ya tuvo inconvenientes con otros políticos. Creo que tuvo un problema con un ex intendente», agregó la fiscal Marcolín.
En tanto, Mario Migno, intendente de San Javier, manifestó en declaraciones a la prensa que «el hecho no está vinculado con la política. Fiorito es uno de los artífices del diálogo político en San Javier. Esa persona que se trenzó con Fiorito no es un productor, es un marginal. Les recuerdo que en el 2006 este tipo atacó al ex intendente Adrián Simil».
«Este sujeto tiene un historial de violencia y consumo de alcohol. Fiorito no fue el agresor. Fiorito fue agredido por esta persona en un kiosco y se defendió. Nada justifica la violencia. Ocurre que cuando a uno lo agreden lo llevan a un límite», culminó.