| Noticias

Por el robo al blindado arrestan al hermano de un fugado de Ezeiza

Por el robo al blindado ya hay tres detenidos.

Por el robo al blindado ya hay tres detenidos.

El hermano de uno de los prófugos por la evasión del penal de Ezeiza ocurrida el año pasado se entregó y quedó aprehendido hoy como sospechoso de haber participado del asalto al camión blindado cometido la semana pasada en la localidad de Moreno.

La causa ya tiene tres detenidos pero fuentes judiciales y policiales informaron hoy a la agencia Télam que el grupo que concretó el asalto estaba integrado por «14 o 15 delincuentes».

El nuevo sospechoso detenido fue identificado como Walter Bagnera (40) y es hermano de Mario Enrique Bagnera (38), uno de los pocos prófugos que aún quedan de la fuga del penal de Ezeiza ocurrida en agosto pasado, quien a su vez también está siendo investigado por este hecho.

Si bien voceros policiales indicaron que Bagnera fue apresado por personal policial a las pocas cuadras de las fiscalías de Moreno, fuentes judiciales aclararon que se entregó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la causa.

«Se presentó con su abogado que lo vino a poner a disposición de la Justicia», dijo un vocero judicial. La misma fuente explicó Bagnera será indagado recién el miércoles próximo.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que Walter Bagnera tiene antecedentes penales y recuperó el año pasado la libertad de un penal bonaerense, luego de cumplir una condena.

Su hermano, Mario Enrique, es uno de los prófugos más buscados del país desde que el 20 de agosto del año pasado se escapó del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza junto a otros 12 reclusos.

El aún prófugo Bagnera está siendo investigado por el asalto al blindado pero aún el fiscal no tiene pruebas sólidas de que haya participado.

«Está sindicado por la policía como uno de los posibles miembros de la banda, pero no tiene pedido de captura en la causa. Aún no hay ninguna prueba concreta que lo acredite», dijo a Télam una fuente judicial.

Además, Mario Bagnera tiene un largo historial de asaltos a blindados y eso lo hace sospechoso de este hecho.

Es que Bagnera estaba cumpliendo condena en Ezeiza por dos asaltos a blindados en el barrio porteño de La Boca y además fue uno de los investigados por el asalto al camión de caudales del Banco Provincia que terminó con dos policías asesinados el 23 de noviembre de 2010 en el kilómetro 38 del ramal Escobar de la autopista Panamericana.

Los otros dos detenidos en la causa de Moreno son Manuel Gerardo Hernández (33) y su hijastro Iván Adrián Giménez (18), quienes al ser indagados por el fiscal Lorenzo se declararon inocentes.

El asalto fue cometido a las 8.30 del lunes pasado, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de la firma Prosegur detenido en la puerta del banco Supervielle de Nemesio Alvarez 248, de Moreno.

Los asaltantes -que se movilizaban en al menos dos vehículos- se tirotearon con los custodios del blindado y, en medio de los disparos, un jubilado identificado como Francisco Figueroa (75), quien estaba en la cola del banco, recibió un tiro que le provocó la muerte horas después.

También resultaron heridos dos de los portavalores y cuatro clientas de la entidad, tres de ellas embarazadas. Finalmente, los ladrones escaparon del lugar sin concretar el robo y en la huida abandonaron una camioneta en la que se hallaron rastros de sangre, por lo que se presume que alguno de ellos resultó herido en el enfrentamiento armado.


Compartir: