El cantante Pity Alvarez será sometido a juicio oral y público por dos hechos a partir del próximo 7 de mayo, en una causa unificada en la que se ventilarán dos episodios diferentes. El ex líder de “Viejas Locas” está acusado de dos hechos ocurridos en julio de 2010 y enero de 2012.
El primer hecho ocurrió el 3 de julio de 2010, en el interior del Barrio Samoré, ubicado en la colectora de la Autopista Dellepiane Sur y la Avenida Escalada, cuando tres mujeres se acercaron al músico a pedirles un autógrafo.
Alvarez le dijo que lo hará un rato después, pero una de las chicas le sacó una foto con un teléfono celular. Esto provocó la reacción del músico, que le quito el aparato y lo tirpo al piso. Luego las amenazó con un arma.
Al ser detenido, la policía encontró en poder de Álvarez una pistola con la numeración limada, siete balas y el teléfono roto de la fan. Al ser indagado, el ex líder de “Viejas Locas” negó la imputación, pero la fiscal consideró que era penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas cometidas mediante el empleo de armas, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal y daño simple, hechos que concurren realmente.
El segundo hecho que se le imputa al ex líder de Viejas Locas ocurrió el 19 de enero de 2012, cuando Álvarez fue hallado, por personal de la Comisaría N°48, sentado en una plazoleta del barrio Samore, portando la debida autorización legal una pistola 45 mm. con cinco balas. El arma también tenía la numeración limada.
En base a lo expuesto, la fiscalía consideró que la conducta del cantante encuadraba en el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional, en concurso real con encubrimiento agravado.
Si bien ambas investigaciones tramitaron separadamente, al encontrarse elevadas a juicio, el Tribunal decidió acumularlas por cuestiones de economía procesal y realizar un sólo debate, informó el sitio Fiscales.