Pablo Víctor Cuchán asesinó, descuartizó y quemó en una parrilla a su novia adolescente, en octubre de 2004 en la localidad bonaerense de Ingeniero White, y por ese crimen salió de prisión definitivamente en 2021.
Apenas dos años después de obtener su libertad, en abril de este año lo volvieron a detener acusado de agredir a su nueva pareja, caso por el que ahora un fiscal pidió que vaya a un nuevo juicio oral, informaron fuentes judiciales.
El requerimiento de elevación a juicio lo presentó el fiscal de Delitos Sexuales bahiense, Marcelo Romero Jardín, quien le imputó a Cuchán (45) los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género (dos hechos) en concurso real con amenazas» en perjuicio de una mujer con quien mantenía una relación desde hacía ocho meses.
Según indicó la mujer, a principios de abril llamó a la línea 144 de Violencia de Género para denunciar que su novio forcejeó con ella. Sin embargó el 21 del mismo mes volvió a expresar que había sufrido agresiones.
El ataque
Los voceros indicaron que al exconvicto se lo acusa de haber regresado el 21 de abril al mismo domicilio donde sujetó del cuello a la mujer con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, provocándole lesiones de carácter leve.
De acuerdo a la fiscalía, en el mismo hecho también amenazó de muerte a la víctima, cuyos datos se preservan.
En el expediente se incorporó la denuncia de la mujer, así también como certificados de lesiones constatadas por médicos forenses y de Policía Científica, además de fotos y declaraciones de un vecino.
Por este caso, Cuchán cayó preso el 24 de abril en la localidad balnearia de Monte Hermoso, adonde vivía tras salir de prisión tras purgar condena por el homicidio de su novia Luciana Moretti, la adolescente de 15 años a quien asesinó, descuartizó y quemó en una parrilla en 2004 en Ingeniero White.