| En Flores

Piden que vaya a juicio la cúpula de la comisaría 38 por proteger a prostíbulos

También se investiga si los jefes policiales estaban involucrados en casos de explotación sexual en departamentos privados. Se los acusa de fraguar actas de inspección y declaraciones testimoniales.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°8, Fernando Fiszer, junto al responsable de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo, solicitaron la elevación a juicio de la investigación que se sigue contra la cúpula de la Comisaría N°38 por brindar protección a prostíbulos que funcionaban en el barrio porteño de Flores.

Asimismo, los fiscales continúan con la investigación de casos de posible explotación sexual en cuatro departamentos privados, en jurisdicción de la misma dependencia policial, según informó el sitio de la Procuración General de la Nación.

En el requerimiento de elevación a juicio, los fiscales dieron por probado que el comisario Roberto Cabrini, los subcomisarios Jorge Durán y Alfredo Martínez, y el subinspector Sergio Rodríguez, fraguaron actas de inspección y declaraciones testimoniales en procedimientos policiales realizados por el funcionamiento de los prostíbulos “Doly´s”, “Envidia” y “Fama”.

También, acreditaron comunicaciones telefónicas entre los imputados y los dueños y regentes de los locales donde había mujeres sometidas a explotación sexual.

El procesamiento de los jefes policialess fue confirmado en junio del año pasado, por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, luego de que los fiscales que intervenían en el caso apelaron la resolución dictada por por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°42, María Gabriela Lanz, que decretó la falta de mérito.


Compartir: