| Tema del día

Arrestan al marido de la mejor amiga de la chica asesinada en San Telmo

El marido de una de las mejores amigas de Celina Bergantiños, la joven diseñadora de interiores que fue asesinada en su PH de San Telmo, se convirtió en el principal sospechoso del crimen, dijeron a CyR fuentes cercanas a la investigación que realiza la División Homicidios de la Policía Federal.

Las fuentes cercanas la pesquisa dijeron que en las últimas horas la fiscal Paula Asaro pidió la detención de Miguel Angel Santa Mariña, sospechado de ser el autor del crimen. El cuerpo de Bergantiños, de 29 años, fue encontrado en su departamento el sábado último por la mañana.

La autopsia indicó que la joven fue estrangulada.

La autopsia indicó que la joven fue estrangulada.

Santa Mariña pasó a estar imputado por la declaración testimonial de dos amigos del principal sospechoso, quienes señalaron que les confesó ser el autor del crimen de la joven. Esto ocurrió luego del velorio de Celina, que tuvo lugar ayer en Quilmes.

El sospechoso fue detenido hoy y quedó alojado en la alcaidía del Palacio de Justicia a la espera de ser indagado por el crimen.

Los amigos de Santa Mariña se acercaron a declarar a la Fiscalía N° 39 a las 2 de la madrugada de hoy, luego de la conversación que manuvieron con aquel, en la que dijo ser el autor del hecho. Un agente de la División Homicidios de la Policía Federal había acudido al velorio, y mientras conversaba con quien sería la mejor amiga de Celina -esposa de Santa Mariña-, oyeron una discusión que éste estaba teniendo con sus amigos.

Luego, uno de ellos citó al policía en Monte Grande para contar lo que se había enterado, pero se dispuso que la declaración tuviera lugar en la sede de la fiscalía, lo que finalmente ocurrió.

Además, Asaro también tuvo en consideración el testimonio del empleado de un garaje cercano al departamento de Bergantiños -ubicado en Bolívar e Independencia- , quien relató que el miércoles de la semana pasada Santa Mariña le dijo que le entregaría todo el dinero que fuera necesario para que borrara los rastros de que estuvo allí con su auto, un Citroën C4.

Con estos elementos, la fiscal le pidió la detención de Santa Mariña a la jueza Silvia Ramond -subrogante en el Juzgado Criminal de Instrucción N° 21- , quien le dio curso por lo que el hombre quedó detenido a la espera de prestar declaración indagatoria.

Una de las hipótesis que se consideró desde un principio fue el homicida podría ser conocido de la víctima, ya que no habían señales de que se hubiera forzado la cerradura de la puerta de entrada del edificio y del departamento donde vivía la diseñadora. Además, había trascendido que la joven había hecho cambiar la cerradura de su casa unos días antes de que la mataran.

Los detectives a cargo de la pesquisa creen que la muchacha y el principal sospechoso podrían haber tenido algún tipo de relación y que el posible fin derivó en una discusión. Los datos preliminares de la autopsia indican que la joven fue estrangulada primero con un cordón y luego en forma manual.

Entre los elementos con los que cuestan los investigadores hay varias horas de grabaciones de cámaras de la zona, que lo ubican en la escena del crimen, que habría ocurrido en la noche del viernes último. Además se ordenaron peritajes de ADN para determinar si coinciden con los restos levantados debajo de las uñas de la joven.


Compartir: