| Según la defensa

Nisman se quedaba con la mitad del sueldo de Lagomarsino

Rusconi presentará un escrito en el que sostiene que Nisman lo obligaba a Lagomarsino a entregar la mitad de lo que cobraba. La cuenta en Nueva York.

El fiscal Alberto Nisman se quedaba con la mitad del sueldo del experto informático Diego Lagomarsino que cobraba por un contrato de la UFI AMIA, dirá la defensa de este en un escrito que presentará hoy ante la fiscal Viviana Fein, informa el diario Página 12.

“Alberto Nisman se quedaba con la mitad del sueldo mensual de Diego Lagomarsino. Todos los meses, Lagomarsino cobraba los 41 mil pesos del contrato firmado por Nisman y concurría de inmediato a un banco ubicado al lado a depositar 20 mil pesos en una cuenta del fiscal”, dirá el escrito presentado por Maximiliano Rusconi, informa el diario.

«En apretada síntesis, esa información constituye el punto central de la presentación que hoy hará en la Justicia el defensor de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi. Junto al texto se entregará documentación que supuestamente acredita los depósitos mes a mes», agrega el diario.

En el mismo escrito, Rusconi dará el nombre del banco en Nueva York en el que Lagomarsino figuró como prestanombre de Nisman: es el Merrill Lynch de Nueva York. La ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado fue quien reveló que Nisman y Lagomarsio compartían una cuenta en el exterior.

«Lo asombroso es que en esa cuenta –según la versión de la defensa– los titulares son Sara Garfunkel, la madre del fiscal; Sandra Nisman, la hermana, y Lagomarsino. El propio fiscal no figuraba como titular, sino como apoderado, lo que le permitía mover los fondos», agrega el diario.

“Dado que la doctora Arroyo Salgado nos obliga a exponer cuál era la relación económica con el doctor Nisman, lo hacemos transparentando todo. Ella llevó a una situación que no hace bien a la imagen del fiscal fallecido”, dirá Rusconi en el texto.

La semana pasada Arroyo Salgado declaró ante Fein y habló de un posible móvil económico en lo que ella considera fue un homicidio. Y apuntó a Lagomarsino al pedir el allanamiento de su domicilio.

Respecto de la cuenta bancaria, Lagomarsino sostiene que figuraban él, la madre y la hermana del fiscal, en tanto que Nisman era el apoderado. De esa manera no aparecía su nombre.


Compartir: 
Etiquetas:  ,