
Juana y Nacho Viale, operan juntos.
El ciclo de Mirtha Legrand fue el escenario para que todos los antikirchneristas destilaran su odio durante los últimos años Y ahora que Cambiemos ya no está en el poder, los periodistas macristas y los dirigentes del mismo espacio lo usan todos los fines de semana para tratar de limar al Gobierno.
Mirtha Legrand y Jorge Lanata -¡que combo!- fueron los mejores soldados del grupo Clarín para atacar al kirchnerismo. Y ahora que Macri y los suyos no están en el gobierno, vuelven a hacer lo mismo. No sorprende.
Durante el fin de semana, al conocerse la muerte de Fabián Gutiérrez lo quisieron convertir en un nuevo Nisman, todo muy burdo. Y poco serio.
Pero ahora que el temor al coronavirus tiene confinada en su casa a la veterana conductora, su puesto ha sido ocupado por su nieta, Juana Viale, una muchacha sin ninguna preparación. De todos modos, ya se sabe, esa no es una condición necesaria para dedicarse al rubro televisivo.
El cerebro, por decirlo de alguna manera, que está detrás del ciclo es Nacho Viale, hermano de Juana. Todo queda en familia. Es Nacho quien piensa las mesas llenas de periodistas, dirigentes e invitados en general afines al macrismo y militantes de la derecha más retrógrada. Nada nuevo otra vez.
Lee más: La ex espía que acompañó a Jaitt al programa de Mirtha y sus vínculos con Cambiemos
“Este programa ya fue escenario de una operación de inteligencia para acusar de pedófilos a opositores y periodistas. Ahora ensayan golpismo explícito. El corrupto de Nacho Viale va a tener que explicar en la Bicameral de Inteligencia sus negocios con la mafia macrista”, se enojó el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade.
“Y después de explicarle a la Bicameral por qué armaste en TV una operación ilegal de inteligencia con Destefano y Miragaya, con agentes de inteligencia supervisando en el piso, Nacho Viale vas a tener que pasar por Lomas de Zamora porque te voy a denunciar como parte de la mafia”, agregó.
En estudio
Fuentes cercanas al legislador dijeron que aún no hay una denuncia en marcha, más allá del enojo del diputado contra Nacho Viale y del tuit con la referencia a la causa que se investiga en el juzgado federal de Lomas de Zamora por las operaciones de inteligencia ilegal que se realizaron durante la gestión de Arribas y Majdalani en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
La referencia de Tailhade a las acusaciones de pedofilía se refieren al paso de la fallecida Natacha Jaitt por el programa de Legrand, cuando se descubrió una red que había abusado de jugadores de inferiores del Club Independiente. La modelo dijo entonces una serie de nombres que nunca estuvieron investigados. Todo incomprobable.
El escándalo tenía entonces lazos con la persecución desatada desde el gobierno de Macri contra la familia Moyano, a cargo entonces y ahora de la conducción del segundo club de Avellaneda. Fue el suspendido juez Carzoglio quien identificó a agentes de la AFI que le habían ido a pedir la detención de Pablo Moyano.
En su momento, el sitio de TN reveló que Natacha Jaitt se había presentado en el programa de Mirtha Legrand acompañada por una exagente de la AFI, que supuestamente luego había sido expulsada de la agencia.
“Se trata de Ana María Polero, de 66 años, muy cercana al exdirector de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera de la AFI, Eduardo Miragaya, hombre que fue despedido del organismo tras un artículo del periodista Carlos Pagni”, consignaba el sitio.
Negocios millonarios
Polero había trabajado como correctora en Infobae, el sitio de Daniel Haddad, y se la vinculaba entonces con Antonio “Jaime” Stiusso, el hombre fuerte de la ex Side, hasta que fue echado por Oscar Parrilli.
Polero también había estado vinculada con Miragaya, un ex fiscal que se encontraba enfrentado con la ex jefa de la Procuración de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y que también había sido contratado por la AFI en los años de Arribas, el escribano amigo fiel de Macri.
La agente se presentó en el programa de Legrand como una supuesta asesora de vestuario de Jaitt. Era todo parte de una operación de extorsión y aprietes habituales durante el gobierno de la Alianza Cambiemos.
Los vínculos económicos de Nacho Viale con la dirigencia de Cambiemos fueron revelados en su momento por el sitio El Disenso, que dio a conocer los jugosos contratos de la productora cuando Macri estaba en el gobierno de la ciudad, que se incrementaron cuando se mudó a la Casa Rosada durante cuatro años.
Legrand reconoció que había hecho mucho por la llegada de Macri a la Presidencia. Y se ve que mucho había recibido a cambio también.