| Noticias

Motochorros matan a un colectivero y balean a su amigo en Moreno

Dos amigos fueron asaltados en la noche del sábado en el partido de Moreno por motochorros, cuando ellos circulaban en sendas motocicletas: uno de ellos murió y el otro también fue herido, aunque no corre peligro, cuando quisieron escapar de los delincuentes.

Los dos amigos –uno colectivero, el otro ex policía– habían salido el sábado a la noche en sus motos, cada uno con una mujer agarrada atrás, de acompañante. Estaban llegando a una casa de otros allegados, en La Reja, partido bonaerense de Moreno, adonde se iban a juntar a cenar.

Seis hombres a bordo de tres motos los interceptaron, aparentemente con intenciones de robarles, y dispararon cuando las víctimas intentaron escapar: le dieron un tiro en la cabeza al colectivero, quien murió horas después en el hospital, informó Clarín.

Carlos Rodolfo Andrés tenía 44 años y era chofer de la empresa de transporte La Perlita, que administra las líneas de colectivos 501 y 311, ambas de circulación por las zonas norte y noroeste del GBA. Eran cerca de las 21.30 del sábado cuando vio que los asaltantes aparecieron y le apuntaron, justo en un cruce a nivel. Entonces aceleró su moto con la intención de evitar el robo. Pero enseguida al menos uno de los ladrones disparó al cuerpo, le dio en la cabeza y Andrés cayó al asfalto, ya inconsciente.

Su amigo, Sergio Navarro, de 50 años, retirado de la Federal, venía atrás y, aunque todavía no quedó confirmado si hubo intercambio de disparos, él también terminó herido. Dos balas rozaron su hombro y abdomen, respectivamente. Sin embargo, salvó su vida. Las mujeres también sobrevivieron, ilesas.

De acuerdo con los testimonios posteriores, los asaltantes amenazaron al colectivero y a su amigo con fines de robo. “Entonces Andrés agachó la cabeza e intentó acelerar la marcha de su moto para evadirlos ”, comentó una fuente del caso. Y eso provocó que uno de los ladrones disparara.

Luego de los tiros, los asaltantes huyeron sin llevarse nada de las víctimas. Andrés agonizaba sobre el asfalto de la calle Rocha Blacquier. Mientras Navarro y sus amigas intentaban socorrerlo, apareció una camioneta cuyo conductor subió al colectivero y lo llevó hasta el Hospital De la Vega, de Moreno, donde murió poco tiempo después. Allí también fue atendido Navarro pero sus heridas no eran de gravedad, por lo que fue dado de alta un rato más tarde.


Compartir: