Un joven de 25 años mató a puñaladas a sus suegros, hirió a su esposa embarazada y a su cuñado de 13 años con una cuchilla y luego se suicidó arrojándose desde el segundo piso de una propiedad en el barrio porteño de Almagro.
El episodio se registró la noche del lunes cerca de las 23.30 dentro de un PH en la calle Sarmiento 3960, donde en el segundo piso transcurría una reunión familiar.
Los voceros indicaron que todas las víctimas y el agresaror convivían en ese PH de pequeñas dimensiones, mientras que en la numeración siguiente de Sarmiento 3962 tenía una lavandería y tintorería atendida por esta familia.
En ese contexto, y por motivos que aún se investigan, se inició con una discusión tras la cual Mingxiang Lin (25) atacó a sus suegros, Sahia Lin (55) y Shong Lin (55), a puñaladas con una cuchilla de cocina, luego secuestrada en la escena.
El ataque
«En plena discusión, el hombre se tornó violento, agarró un cuchillo y los empezó a apuñalar a los dos», dijo a Télam una fuente judicial que interviene en la causa.
Al ver que sus padres eran objetos del ataque, la esposa del agresor, Jinzhi Lin (31), con un bebé de un año en brazos, intentó defenderlos y también recibió heridas.
Según las fuentes, además el cuñado de 13 años del asesino también resultó con lesiones de arma blanca.
Luego, el agresor se dirigió a la terraza, se arrojó al vacío y quedó tirado malherido entre dos autos estacionados en el frente del PH, aunque posteriormente murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el impacto contra el asfalto.
«No sabemos aún si se tiró con la intención de quitarse la vida o si la caída se dio en un intento de fuga. Es materia de investigación», dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.
Llega la policía
A raíz de lo sucedido, acudieron al domicilio agentes de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad, quienes hallaron sin signos vitales a los suegros del atacante dentro del domicilio, mientras que la esposa del agresor y su cuñado se encontraban con heridas en sus miembros inferiores y superiores.
Mingxiang fue sindicado como el autor de todos los ataques, cuando los efectivos primero se entrevistaron con su cuñado de 13 años, y luego con la esposa, Jinzhi.
Voceros judiciales indicaron a Télam que la policía realizó la primera consulta a la Fiscalía Nacional en el Criminal y Correccional 35, a cargo de Paula Asaro, y fue su secretario, Pablo Colman, quien al evaluar la situación y ver que ya había un imputado identificado, dio la instrucción de que se le dé intervención directa al Juzgado 7 del mismo fuero, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo.
La magistrada dispuso la inmediata detención de Mingxiang, quien fue trasladado con custodia policial al Hospital Durand, donde finalmente falleció en las primeras horas de la madrugada de este martes por la gravedad de las lesiones que presentaba por la caída en altura.
Las heridas
La esposa del imputado presentaba una lesión cortopunzante en su pierna derecha y se encontraba con un menor de un año, hijo de ambos, que fue el único que resultó ileso.
El hermano de la damnificada, de 13 años, tenía un corte profundo en uno de sus brazos y había perdido mucha sangre, según señalaron las fuentes.
A los dos los llevaron en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Durand, donde los atendieron, pero sin riesgo de vida.
La jueza Peluffo también ordenó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil, cuyos expertos peritaron la escena del crimen, recolectaron los cadáveres de las dos víctimas mayores y secuestraron la que sería el arma homicida: una cuchilla de carnicería.
Según las fuentes, el cadáver de la suegra, Sahia Lin, se encontraba tendido boca arriba en el suelo del comedor con varias manchas hemáticas y cortes visibles.
En tanto, el suegro, Shong Lin, también estaba tirado en la misma posición decúbito dorsal en el piso de un pasillo lindero al comedor, con manchas hemáticas y visibles heridas de arma blanca.