Cinco personas murieron tras ser atacadas a tiros por dos hombres en un bar de la Villa 1-11-14 en el barrio porteño del Bajo Flores. Entre los fallecidos hay tres hombres de nacionalidad paraguaya, dos de los cuales tenían causas por drogas. El episodio ocurrió el jueves, pero trascendió recién ahora. La Justicia investiga las causas del hecho, informa hoy el diario Página 12.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Hugo Herrera, de 43 años; José Daniel López, de 21, ambos argentinos y dueños del bar donde ocurrió el ataque; y los paraguayos Amado Benítez Fernández, de 47; Miño Altagracia Ferreira, de 50, y Rodolfo Martínez Jara. Todos ellos se encontraban en el bar al momento de los hechos.
El ataque se inició cerca de las diez de la noche del jueves pasado cuando dos hombres llegaron a cara descubierta al pool ubicado en la manzana 9 de la Villa 1-11-14. Mientras uno de ellos se dirigió hasta el mostrador, el otro se quedó en la puerta del local y, enseguida, ambas personas comenzaron a disparar contra todos los presentes. En el bar se encontraban los dueños y los tres paraguayos, además de otros dos hombres y dos mujeres. Tras el ataque, los autores de los disparos escaparon del pool.
Como consecuencia de los disparos, otros dos hombres y una mujer también resultaron heridos de bala y fueron asistidos en el Penna. Dos de los tres fallecidos de nacionalidad paraguaya tenían antecedentes por drogas, aunque, según detallaron fuentes judiciales, habían sido sobreseídos hace varios años.