| Indignación

Macri se fue a Miami pese a ser contacto estrecho de un legislador que está en terapia por covid

El ex presidente estuvo en Córdoba con el senador Alberto Ambrosio, que se encuentra grave.

¿Le iniciarán una causa judicial, cómo ocurría al comienzo de la cuarentena, con quiénes no cumplían con los aislamientos obligatorios? 

El ex presidente Mauricio Macri violó la cuarentena que debía cumplir como contacto estrecho tras participar en un asado político en la provincia de Córdoba, luego del cual el legislador cordobés de Juntos por el Cambio, Alberto Ambrosio, dio positivo de coronavirus.

Macri, tras organizar un asado en Alta Gracia, Córdoba, con unos 20 asistentes –algunos presentes dieron cuenta que se superó esa cifra autorizada en la provincia por protocolo covid para reuniones-, viajó el martes a Miami, Estados Unidos, y no respetó el aislamiento obligatorio por haber estado junto a Ambrosio, de 63 años.

Este encuentro ocurrió el miércoles pasado con una veintena de integrantes de Juntos por el Cambio, quienes además se sacaron una foto sin barbijo y sin respetar la distancia mínima.

En terapia

Ambrosio avisó de su contagio el viernes 30 de abril por lo que Macri estaba informado de que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio durante 14 días, al igual que el resto de los presentes.

“Hoy transito mi cuarto día en terapia intensiva del hospital San Roque, se que están haciendo lo mejor por mi, estoy infinitamente agradecido por la calidad profesional y humana con que me atienden, confio en Dios y en estos maravillosos soldados de la vida”, señaló el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el ex presidente no cumplió con las disposiciones y se tomó un avión a Miami para participar de un foro de líderes de la derecha de diversos países de América, donde avisó que la democracia argentina estaba en peligro.

Justamente, en las redes sociales le contestaron a esa insólita expresión de las maneras más ocurrentes, pero había un concepto coincidente: si la democracia corre algún peligro es por su culpa.

Irresponsable

“Ya no vemos más un hecho abrupto, tanques en el espacio público, sino que ahora el proceso es dirigentes que ganan una elección y desde adentro del sistema empiezan lentamente a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, a cercenar la libertad de expresión, a atacar la independencia del Poder Judicial proclamándose los defensores del pueblo y de esa manera justificando todo tipo de atropellos”, dijo Macri sin ofuscarse.

A enterarse de que Macri no cumplió con el aislamiento el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade disparó: “Cuando vuelva este irresponsable, antes de testearlo a fondo en Ezeiza, hay que revisarle bien el pcr que obligatoriamente tiene que traer de Miami. Por favor se lo pido a las autoridades. Es muy capaz de traer un pcr trucho”.


Compartir: