Este jueves jueces, fiscales y funcionarios judiciales de todo el país votarán por las nuevas autoridades de la Asociación de Magistrados. Cuatro listas están en carrera por la presidencia y por lugares en la comisión directiva. Los últimos dos días de campaña serán a todo o nada porque el resultado final se estima más ajustado de lo previsto.
Las dos listas mayoritarias tienen problemas internos. En los bordó hubo algunos ruidos entre el candidato Ricardo Recondo y el actual presidente Luis Cabral por diferencias sobre el armado de la campaña. Para Cabral a Recondo le faltó trabajo territorial y no recorrió lo suficiente el interior. Además tuvieron desacuerdos sobre la presencia mediática de Recondo, que asoma como demasiado opositor.
Hoy los bordó estarían liderando pero la lista Celeste les pisa los talones aunque ahí también aparecen críticas entre la candidata Gloria Pasten y los históricos de la lista como Claudio Kiper y Luis Bunge Campos. Esta lista apuesta todo a lograr el voto de los secretarios y hace campaña con el hecho de que Gabriela Vázquez acaba de ser elegida para presidir el Consejo de la Magistratura.
Pasten dice por todos los pasillos que va a organizar una auditoría de los fondos de la Asociación. Desde el bunker de Recondo le responden con fuerza: «que mejor explique porque la ùltima vez que agarraron la Asociación prácticamente la dejaron en la bancarrota y hoy es superavitaria».
El tercer lugar sería para Gregorio «el Goyo» Corach que tiene a su lista Transparente y que ha logrado el apoyo del sciolismo para hacer campaña en el interior. Su hermano Carlos es un hombre de consulta permanente para Scioli e incluso se rumorea que el «Goyo» podría tener algún ofrecimiento para el ejecutivo en caso de que el gobernador sea electo presidente en 2015.
El cuarto candidato es el camarista Claudio Ramos Feijo, mejor conocido como «El Pájaro» y que representa a Compromiso Judicial. Su candidatura tiene mucho arrastre en el numeroso fuero civil aunque en su lista se han ubicado pocos secretarios lo cual le dificulta las cosas.
Las elecciones entre los magistrados aparace como muy reñida por la incorporación de nuevos socios en las última semanas, algo que fue objetado por la actual conducción con el argumento de que los nuevos eran enviados por la procuradora Alejandra Gils Carbó para volcar la elección en favor de los celestes.