| Por los pasillos

La policía bonaerense quiere más agentes

El Ministerio de Seguridad lanzó para las localidades de Rojas, Pergamino, Salto, Arenales, Junín, Chacabuco, Leandro N. Alem, Carmen de Areco, Colón, Bragado, Alberti, Chivilcoy, General Pinto, Lincoln y General Viamonte la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires más importante de la historia, que permitirá el egreso de 10.000 nuevos efectivos de las 16 Escuelas Descentralizadas de formación policial.

 

Durante la ceremonia, realizada ayer en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”, ubicado en Avenida 25 de Mayo y Constitución de la localidad de Rojas, el Subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus, destacó que “es un desafío muy grande, porque nunca terminaron los estudios esa cantidad de policías, y será un gran beneficio para todos los vecinos”.

 

En la presentación, el funcionario también puso en marcha el primero de los Centros de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP), con asiento en calle Esteban Echeverría 127, de la localidad de Rafael Obligado, partido de Rojas, que funcionará como sede de inscripción hasta la fecha de evaluación que será el 24 de febrero.

 

Jantus informó que la Provincia contará además, con otros once centros, que estarán ubicados en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Pehuajó, San Nicolás, Campana, Berazategui, San Isidro, partido de La Costa y Cañuelas. De la ceremonia, participaron los intendentes de Rojas y Chivilcoy, Martín Caso y Aníbal Pittelli, respectivamente, y representantes de los municipios de Junín, Bragado, Colón y Leandro N. Alem, autoridades ministeriales y jefes policiales de la región.

 

Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

 

Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica; Comunicaciones; Reunión de Información para la prevención del Delito; Policía de Seguridad Vial; Policía de Investigaciones en Función Judicial; Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; Caballería; Infantería; Policía Siniestral; Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural. Entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con una beca mensual de 3200 pesos (que se cobra luego de comenzar el curso), cobertura médica y aporte previsional.


Compartir: