| Denuncia de encubrimiento de Nisman

La Cámara Federal rechazó la recusación y Moldes sigue en la causa

El fiscal había sido recusado por las defensa del diputado Larroque y del falso espía Bogado. La Cámara define el jueves si se abre la causa o ratifica el fallo de Rafecas.

La Cámara Federal porteña rechazó este mediodía la recusación contra el fiscal general Germán Moldes, quien quedó confirmado para decidir sobre la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

La recusación había sido presentada por el diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque y del presunto espía Allan Bogado, dos de los denunciados por Nisman.

Moldes deberá intervenir en la causa porque Daniel Rafecas había desestimado la denuncia de Nisman por «inexistencia de delito» y pero el fiscal Gerardo Pollicita apeló ese fallo para que se reabra la investigación.

La decisión fue tomada esta tarde por los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, quienes confirmaron a Moldes en la causa, después de una audiencia que se realizó este mediodía en Comodoro Py.

Con la decisión de la Cámara, queda por ahora firme la audiencia del jueves con todas las partes de la causa para tratar el fallo de Rafecas y la apelación de Pollicita. Una variante es que Larroque y Bogado insistan con la apelación ante la Cámara de Casación Penal, por lo que podría suspenderse la audiencia del jueves.

Larroque había recusado a Moldes para que no intervenga en la causa porque denunció penalmente a la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, por la presentación que hizo en defensa de la firma del memorándum con Irán; por sus declaraciones públicas en las que vinculó la muerte de Nisman con su denuncia y por su actuación hace dos años en la primera causa por encubrimiento del atentado.

Durante la audiencia, Moldes se defendió: «Nunca me referi al contenido de la denuncia de Nisman [contra la Presidenta]. Sí dije que me parecia un acto de coraje y lo sigo diciendo».

Respecto a sus declaraciones públicas tras la muerte de Nisman, Moldes señaló ante los camaristas: «Nunca relacione la denuncia de Nisman con la marcha [del 18 F]. La marcha fue un homenaje para quien recibía destratos e insultos, fue tratado de pelele de marioneta».


Compartir: 
Etiquetas:  , ,