| Medida

La Cámara de Diputados autorizó a la Justicia el secuestro del celular de Milman

La Cámara de Diputados autorizó que se extraiga información de su celular.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de oficialistas y opositores autorizar a la jueza María Eugenia Capuchetti al secuestro del celular o celulares del diputado Gerardo Milman, y eventualmente acceder a la información y comunicaciones que los aparatos contengan.

La resolución se aprobó luego en el recinto de la Cámara baja, en el marco de la sesión que convocó la oposición para tratar cambios a la ley de alquileres, a partir de una propuesta del oficialismo que pidió un apartamiento del reglamento para incorporarlo al temario.

El pedido de la jueza se dio en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta es una situación que se debería haber resuelto hace 11 meses, inmediatamente después de que el diputado Milman fue involucrado en la investigación del atentado a la vicepresidenta de la Nación. En todo momento Milman ha mostrado una actitud absolutamente impropia de su condición de diputado”, sostuvo el diputado Rodolfo Tailhade.

Agregó que el exsecretario de Seguridad de la Nación “ayer entregó un teléfono, pero no sabemos si es el que borró en la asociación civil de Patricia Bullrich o si lo compró a la tarde en Once”.

Tailhade recordó que Milman “no es cualquier diputado. Era el vicepresidente del bloque Pro, representante del sector de Patricia Bullrich, fue secretario de seguridad, jefe de campaña y mano derecha de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio hasta que se conocieron sus vínculos con el atentado a Cristina”.

En este sentido, concluyó que “es gravísimo que no exista una sola explicación de Bullrich sobre la implicación de Milman en el atentado (que ella nunca repudió), sobre la corrupción galopante del aún hoy diputado nacional y sobre el borrado de pruebas en la sede de su asociación civil, que Milman también integra”.

La denominada «pista Milman» se inauguró el 23 de septiembre de 2022  cuando un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que escuchó al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

«Cuando la maten yo estoy camino a la costa», fue la frase que Abello dijo escuchar de Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador estaba junto a dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron esos dichos.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,