| Investigación

Intiman a ex director del Garrahan y candidato de Juntos a devolver un millón de pesos

Fueron gastos personales que pagó con fondos del hospital.

El médico candidato de Juntos.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan intimó a su ex director, Carlos Kambourian, a devolver una suma de más de $1.000.000 y unos U$S 11.700 que supuestamente utilizó para gastos personales mientras estuvo en el cargo.

El médico, que se postuló por la coalición Juntos en Malvinas Argentinas, tiene dos sumarios que inició el Consejo de Administración del Hospital por el uso dinero público para gastos personales.

A eso se sumó a que utilizó un vehículo oficial para vacacionar con su familia mientras se encontraba con una licencia.

Kambourian, quien se paseaba por los canales de televisión criticando las medidas de aislamientos y la campaña de vacunación, estuvo a cargo del hospital durante el gobierno de Macri.

Cuando llegó el gobierno del Frente de Todos dejó el cargo y entonces se iniciaron los sumarios que ahora concluyen por mal uso de los fondos.

Según Página 12, Kambourian habría realizado gastos en bares y restaurantes tanto en la Argentina como en España y Estados Unidos. También está acusado de haber pagado con dinero del hospital pediátrico un evento para celebrar su cumpleaños.

Taxis, comidas, farmacias

“Encontramos más de 120 gastos tanto en el exterior, Estados Unidos, España, como en el interior del país. Dichos gastos incluyen almuerzos, cenas, refrigerios, taxis, gastos de farmacias”, cuenta el informe de la instrucción de los sumarios que reveló Página 12.

Se trata de dos sumarios en función de los expedientes 468/2020 y 426/2020 por irregularidades sobre el uso y rendición de gastos efectuados con las tarjetas corporativas del Garrahan y el uso indebido y personal de un vehículo oficial.

El Consejo de Administración sustanció dos sumarios en función de los expedientes 468/2020 y 426/2020 por irregularidades referidas al uso y rendición de gastos efectuados con las tarjetas corporativas del Garrahan y el uso indebido y personal de un vehículo oficial.

El informe de la instrucción de los sumarios dice por ejemplo que “en el caso de Kambourian encontramos más de 120 gastos tanto en el exterior, Estados Unidos, España, como en el interior del país. Dichos gastos incluyen almuerzos, cenas, refrigerios, taxis, gastos de farmacias”.

En el informe se señala que parte del dinero se usó en días que Kambourian estaba de licencia. Igualmente se aclara que, además, los gastos tienen que estar autorizados y sobre todo deben tener justificación en función de las actividades del hospital. Por ejemplo -según el informe- hay “gastos nocturnos” y otros realizados durante los fines de semana o feriados sin que se exponga la relación con el Garrahan.

“Es por ello que consideramos que los gastos descriptos no pueden ser avalados de ningún modo. No se encuentran justificados en orden al funcionamiento, metas o fines de la institución”, completan.


Compartir: 
Etiquetas:  ,