| Conflicto

Fernández: “Los problemas no se resuelven escondidos en los patrulleros, tocando sirenas”

El Presidente se refirió a los reclamos de un sector de la Bonaerense.

alberto

Mendoza, Alberto y Axel en Quilmes.

El presidente Alberto Fernández advirtió que los problemas se resuelven “frontalmente” y no “escondidos en los patrulleros, tocando sirenas”.

“Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo”, enfatizó el Presidente.

Fernández encabezó un acto en Quilmes, donde se anunció un plan de inversión de la empresa de 50 millones de dólares y el relanzamiento del programa Ahora 12.

El Presidente aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía bonaerense y advirtió: “Eso no se resuelve escondidos en patrulleros, tocando sirenas”.

“El Gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar este problema, junto al gobernador (Axel Kicillof), con quien somos amigos en una misma causa”, expresó.

Grupos de policías se manifiestan en diversos lugares de la provincia, acompañados por su familiares y haciendo sonar sus sirenas.

Desde diversos sectores del oficialismo, se sostiene que la protesta es además impulsada por dirigentes de Cambiemos, con vínculos con los agentes.

Apocalípticos

Además, pidió “ante las voces apocalípticas” que a los argentinos que no se dejen “confundir” porque “la Argentina que existe” es la que “siguió trabajando en la pandemia, siguió produciendo, cuidó a la gente y se siguió innovando”.

“Estamos levantándonos de un tiempo difícil y levantando una mochila que pesa mucho que fue la que recibimos; que no nos confundan”, exhortó Fernández.

Por su parte, Kicillof, que pronunció un discurso antes que el Presidente, se dirigió a Fernández y le agradeció que “siempre” piense en el distrito bonaerense.

Lee más: Protestas de policías bonaerenses por un aumento salarial y mejores condiciones

El gobernador bonaerense ratificó además la necesidad de “seguir trabajando en esa dirección”.

Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial para la policía bonaerense, que anunciará mañana, según fuentes oficiales.

Una de las posibilidades es que se anuncie un aumento de un 30 por ciento en tres cuotas, mientras los efectivos piden un mínimo de 60.000 pesos.

Sigue la protesta

De todos modos, efectivos de la fuerza permanecen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza, y en otros puntos, en demanda de definiciones sobre la suba.

El mandatario continuará trabajando hoy junto a su equipo económico,  para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía del distrito.

Funcionarios provinciales coincidieron con que el reclamo de aumento es “legítimo” y recordaron que, durante el Gobierno anterior, el salario de esa fuerza tuvo una pérdida del 30%.