| Movimientos

Protestas de policías bonaerenses por un aumento salarial y mejores condiciones

Las protestas se realizaron en varios lugares de la provincia. La respuesta oficial.

protesta policial

Una de las manifestaciones en el conurbano.

Efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron protestas en la ciudad de La Plata y en distritos del Gran Buenos Aires.

Las manifestaciones de los efectivos fueron en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

Los efectivos se manifestaron en demanda de una mejora salarial y para que les sea provistos insumos que eviten se contagien de coronavirus, expresaron a los medios, resguardando su identidad.

Protestas similares se registraron anoche en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano provincial, como Almirante Brown y Lanús.

Salario digno

“Pedimos un salario digno y condiciones humanas de trabajo, perdimos una compañera hace dos días porque nos tiran con un cono a hacer el operativo”, señalaron los agentes.

En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, decenas de policías protagonizaron caravanas con los patrulleros y reclamaron “condiciones dignas” para cumplir con la labor de proteger y servir, sobre todo en el contexto de COVID-19.

Lee más: Alberto lanzó un gigantesco plan para reforzar la seguridad en el conurbano

“Le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial”, pidieron.

Uno de los puntos donde se sintió la movilización fue en el partido de Almirante Brown, donde más de 40 móviles, efectivos y sus familiares estarán parados durante toda la noche en señal de protesta.

“Los efectivos policiales fueron amenazados por el jefe de comando de patrullas de Almirante Brown”, denunciaron los agentes en las redes sociales.

Respuesta del gobierno

En ese sentido, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se precisó hoy que, tal como anticipó el Gobernador el último viernes, durante esta semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad.

Destacaron que, “en ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho plan, para todos los efectivos de la Policía provincial”.

Remarcaron que durante la pandemia, “la Policía de la provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente”.

En ese sentido, reconocieron y valoraron “el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”