La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo durante el velatorio de una joven de quince años a su hermana y al cuñado, acusados de ser sus homicidas en un trágico hecho que ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Wilde.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Departamental Lanús en la misma casa velatoria, ubicada en las calles Eva Perón y Corbalán.
Según los investigadores, fue clave para detenerlos el aporte de testigos, quienes señalaron que la adolescente, de nombre Ayelén, fue ultimada de un balazo por el concubino de su hermana, aunque por ahora se desconocen los motivos.
En un primer momento, tanto la hermana de la víctima, de 17 años, como su pareja, dieron una versión diferente de los hechos y culparon del asesinato al novio de la fallecida, quien tiene antecedentes penales y se encuentra prófugo de la justicia desde el 16 de enero por otra causa.
El arma homicida, que fue encontrada horas después en la casa de un pariente del detenido, también resultó clave para determinar la autoría del hecho ya que la víctima falleció en una Unidad de Primeros Auxilios de Wilde, lugar al que fue trasladada en moto por el propio agresor quien se retiró antes de la llegada del personal policial.
La UFI Nro. 1 de Menores dispuso la aprehensión de la hermana de la victima por Encubrimiento Agravado; a su pareja por Homicidio, y también al familiar del hombre al que se le encontró el arma por Encubrimiento y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil. (28-01-14)