| Columnistas

El pliego de Carlés debe ser retirado o rechazado

Por Mabel Bianco

Ante la decisión del gobierno de no tratar el pliego de Roberto Carlés como candidato para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el mismo debería ser retirado. O sino tratarlo y rechazarlo.

En estas circunstancias solo caben dos posibilidades: o el gobierno retira el pliego o se lo trata y se lo rechaza. No es una buena práctica dejar el pliego en stand by, ya que esto lleva a pensar que si en algún momento se logran condiciones favorables, o sea que se logran los votos para aprobarlo, se saca rápidamente. Esta no es recomendable, agrego Bianco  

Desde la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), junto a dos organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero (ELA) y Mujeres En Igualdad (MEI), hemos presentado nuestras objeciones a la postulación de Carlés. Objetamos esta designación porque corresponde designar a una mujer para que se cumpla con el balance de género en la Corte Suprema.

Por esto reclamamos que no se demore más el procedimiento para designar o descartar de plano la candidatura de Carlés para la Corte Suprema de Justicia.


Compartir: