| Por los pasillos

El Ejecutivo salteño se suma a la persecución del tráfico de drogas

El año pasado la provincia de Salta adhirió a la desfederalización de los casos vinculados con el microtráfico de estupefacientes y tenencia. Ahora, fue creada la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, integrada por los Ministerios de Justicia, Seguridad y de Gobierno; Secretaría General de la Gobernación; Agencia Antidrogas; Procuración General de la Provincia; Corte de Justicia de Salta y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

 

La provincia es la primera del país en poner en marcha una Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, en el ámbito del Ministerio de Justicia, para articular el trabajo que contra ese flagelo llevan adelante los diferentes poderes del Estado.

 

Desde la puesta en vigencia de la ley provincial 7782, hace 42 días, hay 50 causas abiertas por comercialización, 58 personas están detenidas y 25 de ese total de causas cuentan con el requerimiento de fiscalía para audiencia de juicio.

 

Durante la presentación de la nueva unidad, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, dijo que al pasar al ámbito de la Justicia local las causas por microtráfico, su tratamiento tendrá más celeridad. “El microtráfico no estaba siendo atendido por la Justicia Federal”, aseguró y destacó el trabajo en equipo que se podrá encarar en el ámbito de esta Unidad. 


Compartir: