El Poder Ejecutivo designó oficialmente a los diez integrantes de la nueva Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional porteña. Se trata de la Cámara creada para descomprimir a la Casación Federal, saturada con los juicios por los delitos de lesa humanidad. El tribunal ahora creado tendrá como función revisar los juicios orales en los casos de la Justicia ordinaria, no federal. Además, sus integrantes podrán subrogar los cargos que están vacantes en la Cámara de Casación Federal.
Los nombrados son María Laura Garrigós, Luis Mario García, Horacio Leonardo Días, Gustavo Alfredo Bruzzone, Luis Fernando Niño, Daniel Emilio Morón, Eugenio Carlos Sarrabayrouse, Héctor Mario Magariños, Carlos Alberto Mahiques y Pablo Jantus.
Sus pliegos habían sido aprobados por el Senado el 31 de julio, y ayer las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de sendos decretos firmados por el vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou, y el ministro de Justicia, Julio Alak.
Entre los designados está la titular de la agrupación Justicia Legítima, Garrigós, y otros integrantes de ese espacio. Desde Justicia Legítima señalaron que no es real que la nueva Cámara tenga mayoría de miembros de la agrupación, como publicaron varios medios y reprodujeron muchos portales de Internet. Desde esa asociación atribuyeron esta interpretación a una operación de prensa contra el Gobierno, informó Página 12.