| Maniobras

Denuncian que Juntos busca llevar la causa del correo a la Justicia porteña

Lo dijo la legisladora Claudia Neira. Se trata de un proyecto de ley.

La causa del Correo tiene 20 años en trámite.

La legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, afirmó que Juntos por el Cambio (JxC) quiere “traer la causa Correo Argentino al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño” .

Aseguró además que este es “un gesto que se le esta haciendo a (Mauricio) Macri”. La maniobra es a través de un proyecto de ley.

“Estábamos tratando un proyecto para audiencias judiciales virtuales y en el medio un diputado de Juntos por el Cambio plantea que el TSJ porteño pueda meterse en causa nacionales”, consignó Neira en declaraciones al Destape Radio.

La legislatura porteña debatirá en el recinto el próximo jueves un proyecto del bloque oficialista que busca ampliar las competencias del TSJ de la Ciudad de Buenos Aires para que tenga injerencia en causas del ámbito nacional.

Por el correo

La iniciativa tiene el rechazo del FdT por considerarlo como un intento de “control político” sobre la justicia local.

“Que el TSJ porteño se meta en una causa nacional es el planteo que hicieron en el caso Correo Argentino”, señaló la legisladora.

En este sentido, para la diputada las causas que interesan al bloque oficialista es la que juzga los posibles delitos cometidos en el trámite de quiebra del Correo Argentino, en la que está denunciado el expresidente, Mauricio Macri, y que tramita hace años en la Justicia nacional.

Neira consideró que desde el oficialismo porteño van a “plantear una discusión sobre la autonomía” pero lo que en realidad están haciendo son “cachivaches jurídicos”.

Para la legisladora, el objetivo de JxC es “que los juzgados sigan estando en Nación” pero que “el TSJ pueda intervenir respecto a causas en tribunales nacionales”.

“Esto es político y tiene que ver con la causa Correo. Más que una medida que sume claridad, agrega confusión a una causa que tiene más de 20 años”, concluyó.