| Investigación

Denuncian por ejercicio ilegal de la medicina a la perito del marido de Carolina Píparo

El abogado de una de las víctimas sostuvo que la psicóloga no tenía matrícula.

Buzali tras chocar a los dos jóvenes.

El abogado de uno de los dos motociclistas atropellados por Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, denunció hoy por ejercicio ilegal de la medicina a la perito de parte que presentó el acusado de tentativa de homicidio.

El abogado Martín de Vargas sostuvo que “la defensa de Buzali a cargo del doctor Marcelo Peña propone peritos truchos para convencer a la opinión publica de que Buzali es inocente, todo esto es parte de una campaña sucia mediática para volver a tratar de delincuentes a los motociclistas”.

“Está plenamente demostrado por videos, testigos y pericias oficiales que los chicos que venían circulando en moto no cometieron ilícito alguno y que Buzali deliberadamente quiso matar a los motociclistas. Primero el video editado, ahora pericias truchas”, agregó el abogado.

Lee más: El marido de Píparo embistió de lleno a la moto y a la legisladora la investigan por falso testimonio

Según de Vargas la psicóloga Liliana Sedler, presentada por la defensa de Buzali, en la pericia que se debía realizar el 3 de febrero último no tiene matrícula habilitante en la provincia de Buenos Aires, por lo cual no pudo ser parte del estudio.

Ejercicio ilegal

“Tal cual lo referenciara al inicio del presente, el delito cometido por Liliana Andrea Sedler se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 247 bajo la figura del ejercicio ilegal de una profesión, en este caso la profesión liberal de Psicólogo”, dice la denuncia.

“Como se desprende de los hechos, los cuales se hallan verificados en la IPP 26/21 caratulada “Buzali Juan Ignacio sobre tentativa de homicidio”, la aceptación del cargo de perito implica el cumplimiento de los requisitos del tipo penal por parte de Liliana Andrea Sedler quien resulta ser el autor penalmente responsable del delito”, agrega el denunciante.

Buzali está preso bajo la figura  de tentativa de homicidio, luego de atropellar a dos jóvenes que se trasladaban en moto en la madrugada del 1 de enero, según dijo, porque creyó que eran los mismos que los habían asaltado en la casa de su padre un rato antes.

 


Compartir: 
Etiquetas:  , ,