| Noticias

Con la muerte de un joven de 21 años llegan a 170 los homicidios en Rosario

Un joven de 21 años con antecedentes penales fue acribillado a balazos en la zona sur de Rosario cuando se desplazaba en moto junto a dos chicas, que resultaron ilesas, y por el ataque la policía busca a una pareja que sería conocida de la víctima. Este crimen es el homicidio 170 en esa ciudad en lo que va del año.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el episodio ocurrió pasada la medianoche en la intersección de las calles Italia y 24 de Septiembre, cuando Leonardo Federico Balbuena (21) se desplazaba a bordo de una moto de alta cilindrada, en la que llevaba a dos chicas de 17 y 19 años .

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, una moto color roja, que era conducida por una mujer, se le puso a la par de la de Balbuena y un hombre que iba detrás extrajo un arma y, sin mediar palabra, disparó a quemarropa varias veces contra el joven.

Tras el ataque, la pareja agresora huyó, en tanto Balbuena perdió el control de la moto y cayó al piso junto a sus acompañantes. Las jóvenes, que resultaron ilesas, llamaron a un taxi y trasladaron a Balbuena al hospital de Emergencias de Rosario (HECA), donde llegó muerto como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego.

Los peritos médicos determinaron que la víctima presentaba cinco balazos: dos en el tórax, otro en el brazo derecho y otros dos en el antebrazo izquierdo, detallaron las fuentes. Las acompañantes de la víctima identificaron a los atacantes como un hombre y una mujer que eran conocidos de Balbuena, por lo que eran buscados por la policía.

Las fuentes informaron que el joven asesinado tenía antecedentes penales por portación de arma de fuego, encubrimiento y robo calificado, entre otros delitos, por lo que no descartan que el móvil del crimen haya sido una venganza.

Intervienen en la investigación del hecho, policías de la seccional 15 y de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno. Según los registros oficiales, el homicidio de hoy es el número 170 sucedido en el Departamento Rosario en lo que va del año.


Compartir: