El Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 de la Capital dará inicio este viernes a las audiencias de alegatos en el juicio oral contra el excomisario Miguel Ángel Espósito, en el marco de la investigación por la privación ilegítima de la libertad de Walter Bulacio, quien fuera detenido por personal policial antes de un recital de Los Redonditos de Ricota, en el año 1991.
El tribunal -integrado por los jueces Rodolfo Gustavo Goerner, María Cristina Deluca Giacobini y Alejandro Litvack- tiene previsto escuchar en primer término el alegato de la parte querellante. El excomisario está siendo juzgado sólo por la detención ilegal de Bulacio, pero no de su muerte. El joven falleció por los golpes que recibió en la comisaría.
En tanto, los días 15 y 23 de octubre se prevé que exponga la Fiscalía y la defensa, respectivamente. Aún no se definió la fecha de audiencia de lectura del veredicto. El alegato de la querella estará a cargo de la abogada María del Carmen Verdú, quien representó a la familia durante todos los años del proceso.