| Investigación

Centurión dijo que va a ser padre: ¿busca lavar su imagen después de la denuncia de abuso?

El jugador estuvo en una fiesta con otros jugadores de Vélez donde una mujer fue abusada.

El futbolista Ricardo Centurión anunció en las redes sociales que será padre por primera vez y la abogada Raquel Hermida Leyenda sostiene que se trata de una estrategia para limpiar su imagen.

Es que el jugador fue uno de los anfitriones de una fiesta que se hizo en una quinta de San Isidro comienzos de diciembre, donde se produjo una violación en la casa en la que había otros jugadores de Vélez.

“Voy a ser papá por primera vez, siento muchas cosas y todas son alegrías. Te voy a cuidar y amar toda mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram el volante y en la publicación  etiquetó a su pareja @jenifer_lauria93.

La abogada que representa a la mujer que denunció que fue víctima de un abuso en esa casa quinta que alquiló otro jugador del club de Liniers sostiene que se trata de una estrategia para mejorar su imagen después del escándalo.

Es que la declaración como testigo de una amiga de la víctima deja en mal lugar al jugador: por lo que hizo en el momento del abuso y en lo que se refiere a su paternidad.

La testigo contó que llegó a la quinta de San Isidro por medio de la invitación de una amiga, Noelia, que se conocía con Centurión por medio de las redes sociales.

Lee más: Denuncian a jugadores de Vélez por abuso sexual y Centurión aparece como cómplice

Después de varias copas, Noelia y Centurión se van hacia la casa, dijo la mujer.

“Vuelve Noelia, nos muestra fotos y videos teniendo sexo con Centurión. Al rato, ella ve que él se va al interior de la casa de la mano con otra chica y ella se puso con cara de culo”, declaró la testigo el 14 de diciembre.

No quería

En la ampliación de la denuncia la testigo dijo además que “nos quedamos ahí con Noe en el borde de la pileta. Seguía buscando a Centurión y yo le dije: Dejate de joder, ¿qué te prometió que se va a casar con vos?”.

“Ella me cuenta que Centurión estaba triste porque iba a ser papá y no quería estar con esa chica. Noelia le había creído el cuento de la depresión”, agrega.

La declaración significa que la actual alegría de Centurión puede no ser real porque un par de semanas atrás no quería seguir con esa relación.

Pero además la testigo cuenta que después de ver a su amiga mientras la abusaban entre varias personas y quiso llamar a la policía, Centurión la agarró con violencia de los brazos.

“Me voy abajo y le digo a Noelia vamos, me quiero ir, voy y le digo a Centurión que nos queremos ir. Siempre me dirigía a él porque era quién nos había invitado, además para abrirnos la puerta. Centurión estaba muy alcoholizado y drogado en ese momento”, declaró la denunciante.

El abuso

Eso ocurrió un rato antes de encontrar a su amiga en una cama de un cuarto que estaba en la parte superior de la casa, mientras era abusada.

“Bajo para ir a buscar mi cartera y el celular para pedir ayuda, lo veo a Centurión y le pido que llame a la policía y me respondió Pero si tu amiga está re borracha. Quiero pegarle y me agarra fuerte de los brazos dejándome marcas en los brazos y un terrible dolor en el hombro por los empujones que me dio”, declaró.

“Yo le grito: Qué mierda te pensás que sos??? que porque tenés una camiseta puesta de un club de primera pueden hacer lo que quieran?”, agregó.

La cartera de la denunciante ni su teléfono aparecían por ningún lado, hasta que la joven consigue salir de la casa y le pide a dos vigiladores que llamen a la policía, que llegó bastante después.

La víctima y su amiga, finalmente, pudieron hacer la denuncia ante la fiscal de turno, aunque no le permitieron leer su declaración, por lo cual volvió a declarar un par de semanas después.