| Investigación

Denuncian a jugadores de Vélez por abuso sexual y Centurión aparece como cómplice

El hecho ocurrió en la noche del jueves en un country de San Isidro.

El barrio donde ocurrió el abuso.

Un grupo de jugadores de Vélez, entre los que se encuentra Ricardo Centurión, fue denunciado por una joven que dijo ser víctima de un abuso sexual en una fiesta clandestina en la casa de uno de ellos.

Según informó TyC, el hecho ocurrió en la casa que alquila Juan Martín Lucero, y además de Centurión, aparece en la denuncia Thiago Almada.

La mujer de 28 años denunció que el abuso sexual ocurrió durante la noche del jueves en una casa situada en el country Camino Real, en San Isidro, en una fiesta en la que había varios jugadores de Vélez.

Según lo declarado en la causa, un hombre de apellido Acuña (el principal acusado), Centurión y otra mujer supuestamente estuvieron en la habitación al momento del hecho.

Es por eso que el delantero exRacing y Boca aparece en el expediente como “cómplice”, según el informe del canal deportivo.

Según fuentes policiales, la denunciante fue hasta a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia.

Toman medidas

Intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense y abogados del club ya empezaron a interiorizarse en la situación.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien comenzó a tomar diferentes medidas de prueba para poner en marcha la investigación.

El expediente tiene la calificación de los delitos de abuso sexual y robo. Según Infobae, las funcionarias de la fiscalía que concurrieron al lugar incautaron prendas de cama de las distintas habitaciones con procedimientos a cargo de Policía Científica.

La abogada Raquel Hermida Leyenda se hizo cargo de la representación de la víctima y pidió que se resguarde su identidad.

Además, pidió a los medios de comunicación, en especial a los canales de televisión, que se retiren de su domicilio para no revictimizarla.

Protocolo

Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para casos. de abusos sexuales o violencia de género.

Si se demuestra lo ocurrido, él o los involucrados, que podrían ser otros cuatro, serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional.

Esta cláusula se implementó justamente ante el arribo de Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 tuv una  denuncia der su expareja Melisa Tozzi por violencia de género y se le aplicó una orden de restricción perimetral, aunque la causa finalmente se archivó.