| Noticias

Catamarca: tras el asesinato de dos mujeres relevan al jefe de policía

A la derecha el nuevo jefe de la policía catamarqueña.

A la derecha el nuevo jefe de la policía catamarqueña.

Después de que unas 500 personas marcharan para reclamar seguridad en el centro de la capital provincial, tras el asesinato de dos mujeres, la gobernadora de de Catamarca, Lucía Corpacci, desplazó al jefe de Policía.

“La convocatoria había surgido por las redes sociales y las radios locales, que multiplicaban los mensajes de texto que llegaban desde la audiencia. Todos mostraban conmoción por los crímenes”, informó el diario Clarín sobre la convocatoria.

Las dos víctimas fueron dos mujeres jóvenes. Celeste Judith Moreno, de 20 años y que trabajaba como prostituta, fue estrangulada, golpeada y semienterrada el viernes último en un basural ubicado en el norte de la ciudad, cerca de la Gruta de la Virgen del Valle. La víctima estaba embarazada de tres meses.

El lunes último al mediodía encontraron el cadáver de María del Valle Condorí, una vendedora ambulante jujeña, que fue violada y golpeada en el cráneo en un baldío, a pocas cuadras del microcentro catamarqueño.

Tras los crímenes, la población comenzó a demandar respuestas al Gobierno de Lucía Corpacci (Frente para la Victoria).El subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, presentó su renuncia junto al jefe de Policía Juan José Palomeque. Corpacci confirmó a Morales en su cargo y echó a Palomeque. Ayer le tomó juramento al nuevo jefe policial, Julio Gutiérrez.


Compartir: