| Noticias

Cae una banda que vendía pastillas de éxtasis en boliches de la zona Oeste

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes, especialmente pastillas de éxtasis, en boliches de la zona oeste del Conurbano y durante los procedimientos fueron detenidas siete personas, entre ellas el cabecilla de la organización conocido como “El Mono”.

En el operativo llamado, “Operación Mono Electrónico”, se secuestraron de 654 pastillas de éxtasis, 1,3 kilos de marihuana procesada para la venta, una pistola calibre 9 mm, una moto, cuatro automóviles de alta gama, dos de ellos con pedido de secuestro;  $ 60 mil en efectivo, una decena de celulares y documentación importante para la causa.

Las detenciones se produjeron luego de una intensa investigación realizada por los efectivos policiales dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Judiciales, que desembocó en varias órdenes de allanamientos realizados durante las últimas horas en domicilios de Luján, General Rodríguez y Francisco Álvarez, del partido de Moreno, informó la Policía.

En uno de los procedimientos, los uniformados dieron con un domicilio donde funcionaba un vivero de plantas de marihuana, donde hallaron 43 macetas con plantines de esa sustancia, en proceso de crecimiento, donde también tenían instalado el secadero.

Los trabajos estuvieron a cargo de la DDI Mercedes y la Dirección de Homicidios, en conjunto con efectivos de la División Halcón, grupos Gad Departamentales y personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, bajo la dirección de la UFI nro. 9 de Moreno a cargo del Dr. Oscar Reggi, con intervención del Juez de Garantías Alberto Castro.


Compartir: